Para ustedes que están pensando que tienen ganas de comer algo distinto, la carne de soya es una buena opción. Gran fuente de proteína, hasta cuatro veces la cantidad que tiene la carne regular,este poroto es una muy buena opción si han dejado la carne o si simplemente quieren probar algo distinto.
En general hay bastante oferta de carne de soya, la pueden encontrar en supermercados, o si tienen suerte y están en una ciudad grande, en tiendas vegetarianas, dónde, además, los pueden guiar en todo lo relacionado a cómo consumir la carne de soya.
Existen marcas como: Mi Tierra, Ecovida, Chik'n Mix, Bioplanet, La Fuente Natural, Gourmet, Jumbo, CIf, que pueden encontrar en supermercados a lo largo del país. Por lo demás, si ninguna les convence, siempre está la opción de comprar por Internet, en alguna página especializada.
Usualmente viene en bolsas de un kilo o de medio kilo y viene deshidratada, así que si van a prepararla, tienen que dejarla la noche anterior remojando en agua, o si no, no va a funcionar.
La carne de soya la pueden encontrar como los gránulos regulares, como filetes, tiras, cortezas, trozos, etc. Si quieren verlo de manera más didáctica, les dejo una foto de una página web. La razón por la cual viene en distintas presentaciones, es porque depende de la manera en que la vayan a preparar. Filetes de soya, para reemplazar fieles de vacuno, gránulos, para reemplazar a la carne molida, etc.
La soya queda muy bien en hamburguesas, pastel de choclo y pastas, al menos así la he probado yo. Pero todo depende de como la aliñen, su sabor no es fuerte, así que todo va en la mano del cocinero. En Internet existen muchas recetas y muchos tutoriales, así que excusas para no cocinarla, no hay.
Y ustedes, ¿Se animan a prepararla?