Un plato no siempre cautiva mediante su sabor o aroma, sino que también por su belleza e increíbles formas y colores. En efecto, una preparación bien presentada puede ser el primer paso al éxito, casi como un regalo perfectamente envuelto, que dentro de si esconde miles de sorpresas. La receta de hoy es espectacular por dentro y por fuera: se trata de Caracoles de vainilla y chocolate, deliciosas galletas que integran lo mejor de dos ricos sabores en un novedoso y entretenido diseño de caracol. Tras seguir estos sencillo pasos, tendrás en tu mesa una verdadera obra de arte de la repostería.
Ingredientes (50 unidades)
-1 taza de margarina
-½ taza de azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-½ cucharadita de ralladura de limón
-¼ cucharadita de sal
-3 tazas de harina
-3 cucharadas de chocolate en polvo
-1 huevo
-Papel mantequilla
Preparación En un recipiente mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar, batir hasta que la mezcla esté pálida y cremosa. Agregar la vainilla, ralladura de limón y la sal. Sin dejar de batir incorporar la harina cernida y mezclar hasta formar una masa lisa.Dividir la masa en dos porciones, sobre una porción agregar el chocolate en polvo e incorporarlo bien.
Colocar la masa con chocolate sobre papel mantequilla y uslerear hasta formar un rectángulo. Realizar la misma operación con la masa sin chocolate, asegurándose de que ambos rectángulos sean de similar tamaño.
Una vez estiradas las 2 masas, pincelar con huevo batido ambos rectángulos y poner uno sobre el otro (ayudándose con el papel mantequilla) juntando las dos caras pinceladas. Retirar el papel mantequilla que quede en la parte superior y con la ayuda del papel de abajo enrollar ambas masas para formar un rollo alargado. Envolver con papel plástico y refrigerar por 1 hora.
Precalentar el horno. Pasado el tiempo de refrigeración cortar el rollo en tajadas de 1cm. de grosor, de modo de formar círculos delgados. Poner los caracoles de vainilla y chocolate en una lata de horno enmantequillada y cocinar por 10 a 12 minutos. Retirar y dejar enfriar en la misma lata, una vez que los caracoles se han enfriado retirar de la lata y servir.
¡Que viva la dualidad! La perfecta unión de chocolate y vainilla que ofrece esta increíble receta deja en claro que uno siempre es mejor que dos, y que atreverse en a cocina con nuevos ingredientes y formas es una puerta a un mundo lleno de creatividad y sabores increíbles.