La carne es un alimento versátil que queda delicioso con cualquier ingrediente como acompañamiento. Carne con verduras, pastas, arroz o papas son un clásico de la dieta semanal de miles de chilenos, plato que, en esta ocasión, queremos darle un giro mediante la transformación del uso de la carne. Prepara estos ricos Rollitos de carne y salsa picante, en donde un churrasco de carne, que puede ser pollo, cerdo o vacuno, es sazonado y sellado con hierbas, relleno con un salteado de verduras y enrollado, servido con una salsa picante de tomates y ají. Ideal para servir de entrada, aperitivo o en una reunión con amigos, esta receta llega para revolucionar lo que habías conocido en cuanto a carnes. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-4 churrascos de carne (vacuno, pollo, cerdo)
-1 pimentón
-1 zapallo italiano
-1 cebolla
-1 taza de tomates picados en cubos pequeños
-½ taza de salsa de tomates
-1/2 ají verde o 2 cucharadas de ají en pasta
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Salpimentar la carne. En un sartén con aceite de oliva caliente freír sellar los churrascos, por ambos lados, retirar de la sartén, reservar.
En el mismo sartén sofreír por 5 minutos el pimentón, zapallo italiano y cebolla, todo cortado en tiras, salpimentar a gusto.
Rellenar los churrascos sellados, con el sofrito de verduras, cerrar con un mondadientes o un palo de brocheta.
Colocar los churrascos rellenos en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente y grillarlos (dorarlos) por ambos lados. Preparar la salsa picante colocando en una olla los tomates picados, la salsa de tomates, el ají picado fino o las cucharadas de ají en pasta, saltear hasta que el tomate esté cocido. Servir los churrascos rellenos, bañados en la salsa picante caliente, acompañar de arroz o ensaladas.
Lo mejor de la cocina es que puedes crear nuevos e ingeniosos platos sólo con unos cuantos ingredientes y mucha imaginación. Estos Rollitos de carne y salsa picante son la mejor muestra de que en un mismo alimento podemos encontrar una infinidad de preparaciones, y disfrutar así de los mejores sabores salidos directamente de nuestra cocina.