La carne es uno de los alimentos más populares que hay en nuestra cocina. Es rica, versátil, y la podemos encontrar en diferentes formatos y tipos. Hoy realizaremos una verdadera oda a este ingrediente, por medio de una deliciosa Carne en salsa mediterránea, un trozo de carne sellada en aceite y cocinado en su jugo, acompañado de una fresca salsa compuesta por tomates, aceitunas, pimentón, cebolla morada y tomillo, sazonada con sal y azúcar. ¡Si suena exquisito, imagínate cómo sabe! Pica rápidamente los ingredientes, pon a cocinar tu trozo de carne y disfruta, por medio de esta sencilla receta, de un verdadero poema carnívoro.
Ingredientes (5 porciones)
-1 kilo de carne para la cacerola (plateada, punta de ganso, punta paleta, posta)
-150 gramos de aceitunas negras
-½ cebolla morada (puede ser cebolla blanca)
-½ kilo de tomates
-½ pimentón
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de azúcar
-1 taza de liquido (agua, vino blanco, caldo)
-Tomillo fresco
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En una olla con aceite de oliva caliente, incorporar un diente de ajo y la carne, sellarla, dejar que se dore por todos lados, cuidando que no se queme.
Una vez sellada, agregar 1 taza de liquido, sazonar a gusto, cocinar tapada a fuego medio-bajo por 30 minutos, cuidando que la carne no se seque, de ser así incorporar mas liquido. Cortar la carne en trozos, revisar la cocción, si la carne aún no esta blanda, cocinar por 10 minutos más. Reservar. En otra olla con aceite de oliva, preparar la salsa mediterránea, sofreír por 5 minutos a fuego medio la cebolla picada en cubos pequeños, un diente de ajo picado, las aceitunas sin carozo y cortadas, el pimentón cortado en tiras. Agregar una ramita de tomillo y los tomates partidos en trozos medianos, salpimentar a gusto, cocinar por 10 a fuego bajo, si fuese necesario puedes agregar un poco de liquido.
Al final agregar el azúcar revolver y dejar reposar unos minutos. Servir la carne, sobre ella distribuir una porción generosa de salsa mediterránea. Acompañara de papas, arroz, fideos o puré.
Olor, sabor y color. Cada elemento de esta Carne en salsa mediterránea logra crear un plato único en su especie, lleno de historia y misterio, que logra cautivar hasta al más incrédulo y exigente de los paladares. ¿Qué esperas para empezar?