Definitivamente, el invierno está mostrando su verdadera cada jornada tras jornada, de modo que es importante consumir platos calientitos y que nos entreguen un rico alimento para reponer todas las energías. Dentro de las opciones, esta Carne arvejada a la cacerola llega como una de las opciones más ricas de la temporada, ya que su carne de vacuno sellada en su jugo, arvejas, zanahoria y pimentones, llega con el mejor sabor para entibiar hasta la tarde más fría.
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de carne para la cacerola (plateada, posta paleta, postas, punta de ganso)
-2 cebollas
-2 zanahorias
-1 diente de ajo
-½ pimentón
-1 taza de arvejas
-1 cucharada de orégano
-2 cucharadas de perejil picado
-Sal
-Aceite de oliva
Preparación Picar la carne en cuadrados pequeños, en una olla con aceite de oliva caliente sellar la carne dorándola por ambos lados.
Agregar el orégano, las cebollas picadas en cubos pequeños, el ajo picado, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el pimentón cortado en tiras, mezclar y cocinar por 5 minutos, incorporar las arvejas y revolver.
Agregar 1 taza de líquido (agua, vino blanco, caldo), sazonar a gusto, tapar la olla y cocinar a fuego lento por 30 minutos, si el líquido fuera muy poco agregar más. Una vez que la carne este cocida y blanda retirar del fuego y servir espolvoreado de perejil picado.
¡Qué deliciosa Carne arvejada a la cacerola! Es un hecho que la comida en tiempos invernales es deliciosa y confortable, de modo que te recomendamos poner manos a la obra, buscar los mejores ingredientes y cocinar este rico plato para pasar el frío. ¡A disfrutar la temporada!