Soy fanática de los chocolates, pero no de las calorías. Muchos podrán pensar que se trata de la paradoja más grande del mundo pensar que un delicioso chocolate podría ser bajo en calorías, pero déjenme decirles que esa creencia de que todo lo rico está lleno de calorías ya es historia. ¿No me creen? Les presento estas exquisitas trufas de chocolate light. ¡Sí, light! Como amante de las cosas dulces, desarrollé esta receta y no me conformé hasta obtener unas trufas más que ricas, de chocolate denso y suave. No contienen azúcar, son bajas en calorías y grasa y altas en proteína, por lo que ayudan a reducir el hambre y la ansiedad de seguir comiendo azúcar.
Ingredientes (20 unidades)
-200 gramos de chocolate sin azúcar
-100 centímetros cúbicos (cc) de crema light
-1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación Colocar el chocolate, la crema y la vainilla a baño maría, revolver hasta que se fundan completamente los ingredientes (debe quedar como una crema). Vaciar la crema obtenida a un pocillo con tapa. Llevar al refrigerador por 4 horas (se puede dejar toda la noche), para poder manejar la masa y poder hacer las bolitas.
Sacar la mezcla ya fría del refrigerador y con ayuda de una cuchara normal o de helado, ir haciendo bolitas. No moldear demasiado porque se calientan y se deforman. Se echan pueden espolvorear con coco rallado, chocolate en polvo light, en nueces picadas. Colocarlas en pirotines (moldes de papel) y servir.
Cuando debo bajar de peso no me da pena dejar el pan o las pastas, pero sí sufro un montón por no poder comer cosas dulces. Para que todos podamos disfrutar sin remordimiento, estas ricas trufas son la mejor alternativa para deleitarnos con lo rico de las preparaciones con chocolate. ¿Qué esperas? ¡Deja fuera toda la culpa y alegra tus días con estas trufas tan deliciosas y fáciles de preparar!