Es sabido que una de las mejores formas de realizar una ensalada, es mezclar colores, dándole así un abanico de propiedades positivas para el cuerpo. Como ya he comentado en otras notas, el tomate no es uno de mis frutos preferidos, por lo que fue una misión maratónica formar un arcoiris en mi plato.
Un día estaba buscando algunos restos en mi refrigerador para hacerme una ensalada y vi un hermoso color rojo, ese elemento que había utilizado tantas veces en mi arroz o en mi chop suey, me podía servir perfectamente para lo que quería hacer, me refiero al pimentón morrón.
Después de terminar mi creativa ensalada pensé que tenía que compartirla con los demás, así que acá va mi receta.
Ingredientes: - Pimentón morrón - Media taza de espirales - Una taza de lechuga butterhead - Media taza de choclo - Aliños a gusto Preparación: Lava muy bien la lechuga y luego córtala con las manos, para que el metal del cuchillo no la amargue; luego lava también el pimentón y córtalo en tiras (igual que en la comida china).
Cuece los espirales, mucho mejor si son los que sobraron del día anterior, cuando ya tengas todos tus elementos listos, comienza a armar tu colorido plato.
Como base utiliza la lechuga y después en el centro pon el choclo y los espirales, por último coloca en la parte de arriba nuestro delicioso pimentón para darle un hermoso color, para finalizar aliña con limón, aceite y sal, puedes agregar una pizca de merkén si quieres.
Con esta rápida receta podrás comer un rico plato con todos los nutrientes que necesites.