Hemos comentado en ocasiones anteriores que la manzana es una fruta genial, ya que es deliciosa, versátil y la encontramos todo año. Como tal, esta vez la opción es transformarla en un exquisito y novedoso snack: se trata de Cuadrados de manzana, hechos de una suave masa, rellenos con manzanas y mermelada. Cocinadas de forma muy sencilla al horno, son ideales para disfrutar de la fruta de una manera distinta y, sin duda, empezar a comer sano sin sacrificar el sabor.
Ingredientes (20 unidades)
-1 kilo de harina sin polvos de hornear
-1 ½ taza de azúcar
-2 cucharaditas de polvos de hornear
-250 gramos de margarina
-1 kilo de manzanas
-Mermelada (damasco, durazno)
Preparación En un recipiente mezclar harina, polvos de hornear y azúcar, agregar la margarina a temperatura ambiente, incorporar agua (también puede ser leche), en pequeñas cantidades hasta formar una masa suave y homogénea, amasar un poco y dejar reposar por 5 minutos.
Pelar las manzanas, retirar las semillas y cortar en gajos, reservar. En una mesa enharinada, dividir la masa en 4 partes, estirar la masa con ayuda de un uslero en forma de rectángulo, cortar cuadrados de 10 a 15 centímetros, pincelar el interior de la masa con mermelada, disponer en el centro las manzanas (puedes espolvorear azúcar, canela sobre las manzanas), humedecer las puntas de la masa y cerrar dando la forma de un cilindro.
Pintar toda la masa rellena con mermelada. Colocar los cuadrados de manzana rellenos, en la lata del horno enmantequillada, cocinar en horno precalentado por 15 minutos o hasta que estén doradas. Estos deliciosos cuadrados de manzana se pueden servir tibios o fríos, espolvoreados con azúcar flor.
Lo rico de cada fruta es que no sólo tiene sabores diferentes y particulares, sino que también que puedes improvisar miles de postres y preparaciones en base a ellas. En este sentido, aventúrate con estos deliciosos Cuadrados de manzana, que con su sencilla preparación e intenso sabor, se convertirán en tu colación favorita.