Para las personas que no comemos mariscos, ni pescados, el cochayuyo es una muy buena opción para sentir ese delicioso sabor a mar, es por esto que siempre intento mezclarlo con mis recetas, ya sea en estofado, ensaladas hasta incluso en sándwich, pero hace unos días vi una receta que me llamó mucho la atención, se trataba de un ceviche de cochayuyo, así que lo hice y realmente me gustó mucho; si quieres probar este plato, a continuación te doy la receta.
Ingredientes:
- Una taza de cochayuyo - Puñado de cilantro - Media cebolla chica - Un limón - Ají a gusto - Sal y aceite Preparación: Primero hay que lavar el cochayuyo y cocerlo en agua por media hora (hay personas que lo dejan remojando una noche en agua caliente). Luego hay que cortarlo en cuadrados pequeños, lo mismo se hace con la cebolla y el ají; en cuanto al cilantro, prefiero no picarlo tan pequeño, ya que el sabor se mezcla mucho con el metal del cuchillo. Por último hay que agregar todos los ingredientes en un bol y aliñar con el limón, la sal y el aceite.
Además de ser muy rica, esta alga es casi milagrosa, ya que tienes 6 vitaminas, ácido fólico, calcio, Omega 3, Yodo, Potasio, Fósforo, etc. Y más encima combate la obesidad, ya que reduce la grasa, ayuda a tratar el colesterol y trata el hígado graso, la diabetes mellitus y la hipertensión.
En resumidas cuentas, hay que tener sí o sí en nuestra cocina este elemento, ya que además de ser rico, tiene una gran cantidad de propiedades.