Si hay algo que me encanta comer es la cebolla, no sólo porque es deliciosa y le aporta un sabor especial a las comidas, sino que también porque la podemos preparar de diferentes formas e integrar en una gran variedad de platos. Hoy ponemos a la cebolla como la máxima protagonista de esta rica Tortilla de cebolla, preparación sencilla, caracterizada por su intenso sabor y, además, por quedar dorada por fuera y húmeda por dentro. ¡Una experiencia soñada!
Ingredientes (6 porciones)
-1 ½ kilo de cebollas
-½ pimentón rojo
-½ pimentón verde
-1 diente de ajo
-6 huevos
-Hierbas frescas (tomillo, ciboulette, orégano)
-Sal - Merquen
-Aceite de oliva
Preparación En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír a fuego medio las cebollas picadas en cuadrados, los pimentones cortados en cubos y el ajo picado fino, revolver, tapar, y cocinar por 5 minutos sin revolver.
Destapar, revolver y reducir el calor a fuego bajo. Tapar y seguir cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén blandas y doradas, aproximadamente unos 15 minutos. Retirar del fuego, dejar entibiar y reservar.
En un recipiente batir los huevos sazonar con sal y merquen, incorporar las hierbas frescas picadas, agregar las cebollas y las verduras, mezclar suavemente hasta integrar, dejar reposar 5 minutos.
En un sartén con aceite de oliva caliente, verter la mezcla de cebollas y cocinar por 5 minutos. Cuando la tortilla esté casi firme, con ayuda de un plato dar vuelta la tortilla y volver a colocarla en el sartén para cocinar el otro lado. Cuando la tortilla este dorada y cuajada, retirar del fuego, cortar en trozos y servir, puede ser caliente o a temperatura ambiente.
De seguro después de preparar esta Tortilla la cebolla se transformará en tu ingrediente favorito. Y no te culpamos, ya que también te podrás haber dado cuenta de lo versátil que es y lo ricas que deja cuanta comida se le cruce por el camino. Sólo queda disfrutar. ¡Una verdadera oda!