Empezó el Mundial y si el clima nos acompaña, los grandes protagonistas en Chile serán los asados. Pero como dicen que este invierno será bastante lluvioso, se nos hará más difícil sacar la parrilla y prender el carbón. Para eso, existe la opción de utilizar parrillas eléctricas, que amén de ser bastante útiles (ya que también sirve para cocinar verduras), son cómodas y se pueden utilizar dentro de la cocina.
Esta parrilla marca Somela modelo Easy Grill EG2000 mide 54 centímetros de largo, 36 de ancho y 10 de alto; tiene una potencia de 2000 watts; selección de 4 niveles de temperatura; y recubrimiento antiadherente de teflón.
Es fácil de utilizar: se enchufa, se regula la temperatura, se deja calentar unos minutos y está lista para asar los alimentos. Es cómoda de limpiar, ya que se desmonta la base de la rejilla.
Un consejo: si no puedes limpiarla inmediatamente, te recomendamos dejarla con agua y detergente antigrasa para que no se peguen los restos de comida.
Especial para grillar todo tipo de carnes, incluido longanizas, vienesas y hamburguesas, es una muy buena y rápida opción para disfrutar en familia un rico asado estos días fríos y lluviosos de invierno. La puedes encontrar en supermercados Jumbo y Líder y en tiendas Falabella.
Jumbo: $32.990.
Líder: $32.990 (internet); 39.990 (en tiendas).
Falabella: $29.990 (internet); $ 39.990 (en tiendas).