También conocido como pan francés, los baguettes han interrumpido fuerte en el mercado gastronómico actual, participando en nuestra mesa tanto como un snack para picotear, como la envoltura de un suculento sandwich. Hoy cocinaremos una versión mejorada del típico pan con una exquisita opción de relleno: anímate con este mini baguette de Aceituna ajo, crujiente pieza de deliciosa masa, que es culminada por un horneo intenso que permite la unión perfecta de cada uno de sus ingredientes. ¡El olor volverá locos a tus vecinos!
Ingredientes (10 porciones)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de sal
-1 cucharada de levadura en polvo (10 gramos)
-Aceite de oliva
-3 dientes de ajo
-150 gramos de aceitunas
-250 centímetros cúbicos (cc) de agua
Preparación En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente sofreír por 2 minutos las aceitunas sin carozo y picadas y los ajos pelados y picados, dejar enfriar y reservar.
En un recipiente mezclar harina, levadura y sal, agregar 6 cucharadas de aceite de oliva y el sofrito de aceitunas y ajo reservado, incorporar agua tibia en pequeñas cantidades hasta formar una masa suave y elástica. Dejar reposar la masa en un lugar cálido, durante 30 minutos, tapada con un paño.
Trascurrido el tiempo de reposo, dividir la masa en 10 porciones, amasar y dar la forma de baguette (como una flauta), realizar cortes en la superficie con un cuchillo.
Colocar los mini baguettes en la lata del horno enaceitada, bañarlos con un poco de aceite de oliva y cocinar a fuego medio durante 20 minutos. Retirar del horno, y listo para disfrutar.
Un pan sí puede ser delicioso por si solo, sin necesidad de agregarle queso o jamón. Sólo es cosa de cocinar este especial baguette y darse cuenta que en algunas ocasiones incluso las palabras sobran, y para conocer un verdadero pan basta con mirarlo, olerlo y -obvio- comerlo y disfrutarlo.