Con lo frío que esta este invierno, estaba pensando hace días en lo rico que sería comer una cazuela. Sin embargo, yo nunca la había preparado, pensaba que es comida que hace la mamá, y yo, viviendo sola ¡ni pensar en preparar una!, pero finalmente perdí el miedo y me atreví. Descubrí que en realidad queda como la de mamá, es muy fácil aunque un poco lento. ¡Atrévete tu también!
Ingredientes (para 4 personas) - 1/2 pimentón
-
1 zanahoria
-
1 ramita de apio
-
2 dientes de ajo
-
2 choclos
-
4 trozos de zapallo
-
4 papas
-
1 taza de porotos verdes
-
3 cucharadas de arroz
-
800 -1000 gr de tapapecho
Preparación Corta el pimentón y la zanahoria en tiras y junto con la ramita de apio y los dientes de ajo, pon en la olla. Corta la carne en 4 trozos, pon en la olla junto a las verduras y agrega 1 litro de agua fría. Condimenta con sal y pimienta. Si usas olla a presión, cocina por 20-25 minutos. Si utilizas una olla normal, cocina por aproximadamente 45 minutos.
Pasado este tiempo, agrega las papas, el zapallo y las 3 cucharadas de arroz. Cuando las papas estén a punto (pínchalas para ver si están blandas), agrega los porotos verdes y el choclo (cortados en 4 porciones). Cocina por 10 minutos más.
Finalmente, en cada plato debes incluir un trozo de carne, una papa, un trozo de zapallo y uno de choclo. Agrega suficiente caldo, que incluya porotos verdes y finalmente agrega un poco de perejil picado. ¡A disfrutar y calentar el cuerpo con esta deliciosa cazuela!