En general, siempre comento que disfruto a diario de la buena mesa, y más aún si se trata de comida hecha en casa, especialmente si de cosas dulces hablamos. Hoy comparto la receta de un rico snack que, de seguro, se transformará en el favorito de muchos, dada su simpleza pero increíble sabor y textura. Estos ricos Canolis de dulce de membrillo se transforman en las piezas ideales para acompañar un rico té o café a media mañana, o bien, ¡cuando tú quieras!
Ingredientes (40 unidades)
-200 gramos de margarina a temperatura ambiente
-200 mililitros (ml) de crema
-500 gramos de harina con polvos de hornear
-200 gramos de dulce de membrillo
-Azúcar flor, cantidad necesaria
Preparación En un recipiente mezclar harina, crema y margarina a temperatura ambiente, hasta formar una masa suave. Hacer un bollo con la masa, envolverla con papel transparente o una bolsa plástica, introducirla en el refrigerador por 2 horas (también puede ser de un día para otro).
Trascurrido el tiempo, cortamos porciones de masa, pasamos la masa a una mesa enharinada y con ayuda de un uslero la estiramos tratando de formar un círculo (de unos 28 centímetros). Con ayuda de una tapa de una olla, o un plato, damos la forma de círculo y cortamos. Dividir el círculo en 8 porciones, en cada porción ponemos un trozo de dulce de membrillo.
Cerramos los canolis doblando las puntas hacia adentro y después enrollamos.
Colocar papel mantequilla en la lata del horno, disponer los canolis un poco separados, hornear por 10 a 15 minutos, no deben dorarse solo cocinarse. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar flor antes de servir.
Las tardes de lluvia que se vienen durante esta temporada no tienen por qué ser aburridas. ¡Al contrario! Aprovecha que estarás más en casa y apróntate a cocinar unos ricos Canolis de dulce de membrillo, pequeñas unidades de dulzura y sabor que se tomarán tu paladar este otoño-invierno.