Antes de tenerla, pensaba que la arrocera era un utensilio inútil dentro de la cocina, ya que para hacer arroz se podía usar simplemente una olla y no entendía la verdadera utilidad que podía llegar a tener este producto, hasta que hace unos meses atrás me lo regalaron.
Primero que todo, el arroz se cocina increíblemente fácil y rápido. Y lo mejor de todo es que jamás se te va a pegar, quemar o pasar, ya que este inteligente producto sabe exactamente cuándo el arroz está listo. Les explico un poco cómo funciona. Utilizando la taza medida que viene con la olla, se agrega el arroz que queramos cocinar, y por cada taza de arroz crudo se añade 1 y ½ taza de agua. Luego se enchufa, se enciende la modalidad de cocción automática y listo. La arrocera dejará de funcionar (pero no de calentar, eso sólo sucede cuando se desconecta de la corriente) una vez que el arroz esté cocinado, proceso que demora aproximadamente 15 minutos. Su capacidad máxima es para cocinar 1 kilo de arroz.
Además, la arrocera Oster viene con función de sofrito, la cual permite sofreír o dorar en aceite verduras y otros ingredientes antes de cocinar. También funciona súper fácil, sólo se enciende la función, se agregan los aliños y verduras y una vez que estén listos, se apaga la opción de sofrito. Finalmente se añaden el resto de los ingredientes, se acciona la función cocción y ¡listo!
Por último, la arrocera no solamente sirve para cocinar arroz. De hecho en el manual vienen una serie de recetas que se pueden realizar con ella, como por ejemplo: Arroz a la española; Fetuccini en salsa de manzanas, camarones y curry; Arroz con mariscos; Sopa minestron milanesa; Arroz con pollo y Arroz con leche.
La puedes encontrar en Falabella.com a $26.990 precio internet, la que viene además con una vaporera para cocer tus vegetales. O en Paris.cl a $22.990 precio internet.