¿Alguna vez te ha llamado la atención el porqué la comida Italiana es tan famosa en todo el mundo?, bueno eso es fácil… sus comidas además de deliciosas e ingeniosas son sumamente fáciles y simples de hacer, en especial las típicas comidas caseras. Y esta no es la excepción amigo(a), la mozzarella frita es una comida típica del sur de Italia muy fácil de hacer.
Recuerdo que cuando era pequeña mi bisabuela nos preparaba esta típica comida que a todos nos gustaba mucho, ¡así que no dudé ni un segundo en enseñarles a ustedes como se hace una riquísima mozzarella frita! Ingredientes (de 2 a 4 porciones): 8 rectángulos de queso mozzarella de 5x3 cm
2 o 3 huevos (la cantidad es opcional) 1 diente de ajo (opcional) Perejil (opcional) Jamón laminado o cualquier agregado que quieras (opcional) 300 grs. De harina
300 grs. De pan rallado
Abundante aceite
Preparación: Primero que todo es ideal colocar todos los ingredientes en recipientes o platos hondos (en mi caso) para los ingredientes secos y los huevos.
Corta el ajo y el perejil en cuadritos muy pequeños, después bate los huevos junto con éstos para que quede algo así.
Luego de esto deberás cortar la mozzarella en uno de sus lados, haciendo un corte horizontal tratando de no pasar al otro lado (como a un completo), para luego introducirle el jamón dentro de éste.
Luego de ese paso que es el más difícil, con mucha paciencia ir pasando el queso recubriéndolo con el huevo y las especias,
luego lo pasas por la harina,
para después pasarlo nuevamente por el huevo
y últimamente recubriéndolo del pan rallado.
Y así con todos las mozzarellas…
luego de que tengas las mozzarellas empanadas, pon abundante aceite a calentar en el sartén, cuando esté caliente pon de a dos mozzarellas, cosa que te sea más fácil darlas vueltas cuando estén de un color dorado, éstas se fríen muy rápido así que está atento(a).
Cuando las hayas dorado por los dos lados las retiras y ponlas en un bol o plato con papel absorbente y sacas todo el aceite sobrante.
¡Ya están listas tus ricas mozzarellas! ¿fácil no?. Notarás que tus mozzarellas fritas se ven sumamente crujientes, apetitosas y perfectas, así que no dudes en compartir y asombrar a tus amigos e invitados con esta exquisitez de acompañamiento, créeme lo he hecho varias veces.