¿Recuerdan que comía Popeye para ser más fuerte? ¡Una lata de espinacas! Este cartoon no andaba para nada perdido en su elección, pues las espinacas son una fuente rica de muchas vitaminas y nutrientes.
Entre las vitaminas y minerales presentes en la espinaca se encuentran la vitamina K y C, calcio, magnesio, hierro, ácido fólico y potasio. Además tiene un alto contenido de proteínas. Estudios recientes han demostrado que la espinaca es un excelente alimento para la salud de nuestras neuronas, además ayuda a proteger nuestra vista y por si fuera poco combate las células cancerígenas.
Es recomendable consumir espinacas 2 o 3 veces por semana. Ya que si bien es muy nutritiva, hay personas a las cuales puede traerles problemas, debido a su contenido degoitrógenos que afectan el funcionamiento de la tiroides y purina que puede llevar a crear cálculos renales.
Sobre la cocción de la espinaca, mientras más cruda mejor. La puedes preparar cruda como ensalada, hacer un batido o saltearla por unos segundos. Las espinacas son fáciles de encontrar en verdulerías y supermercados. Tienes la opción de comprar hojas separadas o matitas de espinaca en bolsa. Puedes encontrar bolsas de 500 gramos por $800 aproximadamente.
Algunas recetas con espinacas para que te inspires con esta rica verdura:
-
Enslada de espinacas, queso de cabra, palta y nueces
-
Croquetas integrales de espinaca y pollo
-
Crepes salados, relleno de espinaca y zanahoria
Imagen CC Daniella Segura