(Por Pascale De Vidts) Este postre fue un invento que salió increíble: Buscando algo dulce que hacer de postre con unas manzanas que les quedaban pocos días, encontré un postre de manzanas, nueces y merengue que me pareció exquisito , y decidí cambiarle la leche condensada por un yoghurt natural para darle el toque light y poder comer sin culpa, ¡Espero que les guste! Es súper fácil
Ingredientes: -3 manzanas rojas ( de preferencia royal) peladas y rayadas -Nueces molidas ( cantidad segun preferencia) -Un yoghurt natural endulzado soprole -3 huevos separados claras de yemas -1 huevo para la masa
Para el merengue: -Media taza de agua -Una taza de azucar
Preparación de la masa: -Precalentar el horno a temperatura media. -En un bowl mezclar las manzanas ralladas, las nueces el yoghurt y las yemas mas el huevo para la masa. -Vaciar en una fuente de horno previamente enmantequillada. -Hornear por 20-30 minutos o hasta que la mezcla se vea firme y compacta.
Preparación del merengue: -En una olla mezclar agua con azúcar y calentar a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva. -Una vez que hierva dejar de revolver. -Esperar a que llegue a punto almíbar de pelo. -Para comprobar que ya está en este punto la mezcla se pone mas densa y salen burbujas de color blanco, con una cuchara sacar un poco y con los dedos húmedos tomar entre dos y ver si se forman pequeños hilos.
-Revolver las claras hasta que estén espumosas y poco a poco ir agregándole el almíbar de pelo hasta que el merengue este firme.
-Sacar la fuente del horno y adornar con ayuda de una manga con merengue. Meterlo nuevamente al horno por unos 5 min hasta que el merengue se dore. Dejar enfriar.