Con la llegada de los colonos alemanes al sur de Chile, también se instalaron los platos típicos de su cultura, que en su medida hemos sabido asimilar a lo largo de la historia. Y para hacerle el mejor de los honores a nuestros coterráneos europeos, agradecemos el conocer su comida por medio de una típica receta: un rico Bistec alemán, picadillo muy parecido al ceviche pero hecho de carne molida, el cual queda muy rico ya que la carne es mezclada con diferentes especias e ingredientes que aportan diferentes sabores. ¡Sorprende en tu próximo picoteo!
Ingredientes (para 4 personas)
-400 gramos de posta molida magra o tártaro
-1 taza de cebolla picada en cuadros pequeños
-Jugo de 6 limones
-3 cucharadas de perejil picado fino
-2 dientes de ajo picados fino
-½ pimentón rojo picado fino
-½ pimentón verde picado fino
-Aceite de oliva
-Sal – Pimienta
-Merquen
Preparación En una fuente mezclar la carne cruda, con el perejil, cebolla, ajo y pimentones, sazonar con sal, pimienta, merquen y aceite de oliva a gusto, integrar hasta homogenizar la preparación.
Agregar el jugo de limón, mezclar, revisar la sazón. Dejar reposar al menos unas 5 horas en el refrigerador.
Servir con galletas o trozos de pan tostado.
Los picoteos son la mejor ocasión para sorprender con snacks y picadillos innovadores. Deja a todos con la boca abierta con este delicioso Bistec alemán y disfruta con quien más quieres de un especial ceviche, uno hecho de carne y más delicioso de lo que te imaginabas.