La malaya es un corte de la panza del cerdo. Es fibrosa y tiene una delgada capa de grasa. Esta carne a la parrilla queda muy bien, pero la alternativa de hoy esa a la olla y además de eso, rellena.
Ingredientes - 1 kg de malaya (un solo corte)
-
3 huevos duros
-
1 zanahoria grande
-
1/4 kg de espinacas
-
1 cebolla
-
1 taza de vino blanco (opcional)
-
Sal y pimienta gusto.
-
Pita blanca
Preparación Para comenzar puedes quitarle un poco de grasa con un buen cuchillo, luego estira la malaya sobre una superficie plana y aliña con sal gruesa y pimienta a gusto.
A lo largo de la carne pon las hojas de espinaca, luego los huevos duros cortados en rodajas y finalmente la zanahoria cortada a lo largo en unas 3 partes.
Una vez puestos todos los ingredientes, debes enrollar cuidadosamente la carne sobre las verduras, trata de que quede lo más apretado posible. Luego con la pita blanca, comienza a amarrar el rollo de carne, haciendo un nudo cada ciertos centímetros.
En una olla a presión, sofríe una cebolla cortada en 4. Agrega el rollo de malaya y trata de sellar. Si gustas puedes agregar un poco mas de sal y pimienta. Agrega la taza de vino blanco y abundante agua. Si gustas puedes usar mas verduras para la cocción.
Cocina por 90 minutos a fuego bajo. Deja reposar en la olla por 1 hora aproximadamente y ¡tu arrollado de malaya está listo para servir!