Mi primera vez comiendo endibias, estos vegetales un poco amargos y con sabor muy distintivo me recordaron a los repollitos de Bruselas. Buscando en internet he descubierto que hasta son parientes, mi paladar no andaba muy lejos!
Ingredientes 4 cabezas de endibias
½ taza de nueces partidas
1 pera
50 gramos de queso roquefort
Ingredientes Vinagreta 1 ½ cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de mostaza de Dijon
½ cucharadita de sal de mar
¼ cucharadita de pimienta
4 cucharadas de aceite
Porciones 4 porciones como ensalada, 8 porciones como entrada
Preparación Cortar el tallo de cada endibia y separar todas las hojas. Cortar la pera en cubos y partir las nueces en 4 o 6 pedazitos cada una. Separar el queso roquefort en pequeños trozos. Dividir en porciones para 4 u 8 platos o servir en una fuente para compartir.
Para la vinagreta, mezclar la mostaza con sal y pimienta agregando vinagre y aceite en pequeñas cantidades para que la mezcla quede unificada. Una vez más existe la opción de servir en cada plato por separado o llevar en un recipiente pequeño a la mesa. Esta es una buena opción especialmente si hay comensales a quienes no les guste la mostaza. Servir a temperatura ambiente.
Esta receta mezcla lo amargo de las endibias con lo dulce de las peras más el cultivo del queso roquefort y el sabor único de las nueces para entregar una explosión de sabor que convierten cada bocado en una experiencia notable.