Existen muchas personas que no saben que Marrón Glacé no es sólo el nombre de una popular telenovela ochentera, sino que un delicioso dulce en base a castañas. A pesar que su producción es engorrosa, si te gustan las cosas dulces, te recomiendo que lo intentes.
Antes de dar la receta, les cuento que el Marrón Glacé fue creado en Francia hace mucho tiempo y hoy es un producto de repostería por su difícil producción, por lo que si quieres atender a tus invitados con productos gourmet esta receta es para ti.
Ingredientes: -Medio kilo de castañas -Dos tazas de azúcar -Dos tazas de agua -Vainilla -Canela -Azúcar flor Preparación: Para comenzar, lo primero es pelar nuestras castañas, la mejor forma es sacarle un trozo al medio en la parte de abajo y luego dejarlas hervir por 10 minutos, ya que así la cáscara se desprende de mejor manera, pero hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que son muy frágiles y se pueden desarmar y la idea es que estén enteras.
Cuando ya tengas listas tus castañas, debes realizar un almíbar, para esto pon al fuego azúcar, canela, vainilla y agua, para luego hervirlas por media hora. Hay que dejarlas reposar por 6 días, para que así queden caramelizadas completamente; cuando las saques dales un golpe de calor en el horno por unos 10 minutos aproximadamente a fuego lento. Por último, déjalas escurrir y espolvoréalas con el azúcar flor.
Puedes servirlas con té, café o simplemente como un bocado para compartir.