Desde que descubrí el salame, el jamón y el queso quedaron en un segundo plano dentro de mis preferencias para escoger al acompañante de mi pan. Como es un embutido muy sabroso, he aprendido no sólo a disfrutarlo al desayuno u once, ya que estoy en busca de nuevas recetas que lo integren como ingrediente de exquisitas preparaciones. Es así como llegué a estos Cucuruchos de salame, mini snacks ideales para sorprender a todos en tu próximo picoteo que, por si fuera poco, soy muy fáciles de hacer.
Ingredientes (6 porciones)
-100 gramos de salame
-200 gramos de queso crema
-2 cucharadas de queso rallado
-1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de ciboulette picado
-Leche cantidad necesaria
-Merquen a gusto
-Lechuga para decorar
Preparación En un recipiente mezclar el queso crema y leche (cantidad necesaria), batir hasta obtener una crema homogénea semi espesa.
Integrar el queso rallado y el ciboulette, sazonar con merquen y el jugo de limón. Refrigerar por 1 hora antes de ocupar.
Para formar los cucuruchos de salame, debes rellenar con la pasta reservada, extendiéndola por todo el salame y luego apretar bien los bordes para cerrar (la misma pasta hace las veces de pegamento).
Preparar un plato con lechuga, disponer los cucuruchos. Y a disfrutar de esta sencilla pero deliciosa receta.
Los picoteos siempre son una buena excusa para innovar con nuevas preparaciones, y así siempre entregar la cuota de creatividad de la velada. Te proponemos estos Cucuruchos de salame para sorprender a todos en tu próxima velada. Escoge tu relleno favorito, arma tu delicioso snack y ¡a disfrutar!