¿Qué hacer con el chocolate que quedo de Pascua y no fue convertido en huevitos? Estos macarons son una excelente idea para disfrutar como postre después de almuerzo, a la hora del té o como snack viendo tu serie favorita en estos días que comienzan a estar fríos.
Ingredientes 75 gramos de chocolate en barra (55% de cacao)
150 gramos de hojuelas de coco
50 gramos azúcar blanca granulada
4 cucharadas de cacao amargo en polvo
2 claras de huevo grande
1 pizca de sal de mar
¼ cucharadita de té de esencia de vainilla
Porciones: 16 macarons
Preparación Calentar la barra de chocolate a baño maría hasta que aproximadamente la mitad del chocolate este derretido, con el aumento de la temperatura el resto se derretirá solo si lo revuelves. La idea es que el chocolate no se sobre caliente.
En un procesador de comida triturar las hojuelas de coco por aproximadamente 1 minuto, hasta que queden pequeños trozos de coco. Añadir el azúcar y la cocoa en polvo y mezclar por otro minuto hasta que los ingredientes queden molidos y bien mezclados. Posteriormente añadir las claras de huevo, sal y vainilla y mezclar hasta que los ingredientes queden homogéneos. Por último agregar el chocolate derretido y mezclar nuevamente. En este último paso la mezcla espesará bastante, por lo que si tu procesador tiene problemas agrega un poco más de clara de huevo., ten en cuenta que probablemente necesites menos de una entera, por lo que agrega la clara en pequeñas cantidades.
Con una cuchara saca trocitos de la masa y ponla sobre papel mantequilla en una bandeja para hornear. Cocer en horno precalentado a 180C por 15 minutos, dejar reposar en el horno apagado por unos 5 minutos y posteriormente dejar enfriar antes de remover. El tiempo de espera es importante porque los macarons estarán especialmente frágiles durante este intervalo de tiempo. Para decorarlos puedes usar azúcar flor o almendras picadas finas.
Si prefieres, también puedes comenzar a comer macarons cuando acaban de salir del horno, en ese momento estarán completamente deliciosos si los quieres acompañar por un rico café o helado.