Gracias a la privilegiada geografía de nuestro país, contamos con muchas costas que nos regalan un sinfín de productos del mar para deleitarnos. Y entre ellos, los maravillosos mariscos.
Ya sea para recuperarnos de una caña “de aquellas”, para pasar el frío, o simplemente deleitarnos con su delicioso sabor, los mariscos siempre son una buena opción para regalonear el paladear.
Por ejemplo, hay una entrada que enamora a cuanto extranjero llega a nuestros puertos, que son los mariscos acompañados con queso, como es el caso de las Machas a la parmesana u Ostiones a la parmesana. Otra entrada que nunca falla, sobre todo acompañada de un pisco sour, es el ceviche. Luego, como plato de fondo, ¿qué tal una rica paella? Es una rica y fácil preparación donde el arroz y los mariscos se funden a la perfección.
Si quieres algo más contundente, y ahora que comienzan los días más fríos, ¿qué mejor que un reponedor cocimiento?
Finalmente, si lo que buscas es un plato más elaborado pero igualmente delicioso, los chupes son una opción increíble. Ya sean de Jaiba o de Mariscos surtidos, la mezcla de pan rallado y queso rallado es para chuparse los dedos (¿tal vez por eso le llaman chupe?).
Foto CC Vía jorgemejia