Llega el frío y es el pretexto perfecto para cambiar nuestra dieta e inclinarnos por alimentos más cálidos y, por sobre todo, muy dulces. Y en esa categoría entra mi tentación favorita: ¡Brownies! Estos queques de chocolate elaborados con muchas nueces son el acompañante perfecto para ese café de las mañanas o ese snack que tanto esperas a medio día. En esta ocasión, te proponerlos prepararlo pero en otro formatos, mucho más práctico y transportable: ¡En galletas! Es una receta muy simple pero de resultados fantásticos, ya que estas galletas de brownie captan lo mejor del chocolate para transformarse en tu nueva dulce tentación favorita.
Ingredientes (30 unidades)
-100 gramos de harina sin polvos de hornear
-150 gramos de azúcar
-160 gramos de chocolate en barra
-100 gramos de nueces picadas
-2 cucharadas de mantequilla
-1 cucharada de cacao en polvo (puede ser chocolate amargo en polvo)
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-¼ cucharadita de sal
-¼ cucharadita de polvos de hornear
-2 huevos
Preparación
Precalentar el horno a temperatura alta.
En un bowl, mezclar la harina, el cacao o chocolate en polvo, los polvos de hornear y la sal. Reservar.En otro recipiente batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y quede una mezcla esponjosa. Derretir en el microondas, el chocolate con la mantequilla (cuidando que no se queme), entibiar. Incorporar el chocolate a la mezcla de huevo y azúcar, mezclando con un batidor con suaves movimientos envolventes. Añadir la mezcla de harina, mezclando suavemente. Agregar las nueces e incorporar suavemente.
En la bandeja de horno con papel mantequilla enmantequillado, colocar cucharadas de masa separadas entre sí unos centímetros ya que la masa se expande en el horno, aplasta con tus dedos para formar pequeños círculos. Hornear por unos 8 a 10 minutos. Dejar enfriar 10 minutos sobre la bandeja de horno, luego dejar que se enfríen totalmente en una rejilla.
El chocolate es bienvenido en toda ocasión del día, y qué mejor que disfrutarlo de manera ingeniosa y creativa como en estas deliciosas Galletas de Brownie. Llévalas a donde quieras y comparte el dulce sabor que nos trae el otoño. ¡Genial!