Si hablamos de frutas completas, de seguro la piña es la que encabeza la lista en cuanto nutrición y sabor, ya que es muy rica y, además, tiene alto contenido de vitaminas y minerales. Lo bueno es que podemos encontrarla fresca en el mercado durante todo el año, y es un alimento comercializado de forma masiva helados, yogures y jugos. Enesta ocasión, te presentamos una innovadora forma de disfrutarla a cualquier hora del día: ¡Como budín!
Esta especie de "pastel" de piña es una excelente opción para comer esta fruta en un formato más contundente e ideal para acompañar un rico té en estos días fríos que ya están empezando a mostrar su verdadera cara. Escoge la piña más rica que encuentres y pon manos a la obra. ¡Se transformará en tu postre preferido!
Ingredientes (para 8 porciones) -3 tazas de piña en cubos
-2 cucharadas de mantequilla
-½ taza de azúcar morena
-1 cucharadita de canela molida
-6 claras de huevo
-1 taza de azúcar
-½ taza de harina con polvos de hornear
-½ taza de almendras peladas y molidas
-½ taza de mantequilla
-½ taza de aceite
Preparación En un sartén con 2 cucharadas de mantequilla dorar por 4 minutos las piñas y el azúcar morena. Agregar la canela molida. Retirar del fuego y reservar.
Para el budín, batir las claras a nieve con la mitad de azúcar. Aparte en un recipiente mezclar la harina con las almendras, el resto del azúcar, la mantequilla derretida fría y el aceite (debe quedar como una crema). Integrar la mezcla de almendras y harina a las claras batiendo sin parar hasta integrar completamente.
Enmantequillar un molde apto para horno, poner la mitad de la piña acaramelada, luego verter la mezcla de claras y terminar con el resto de la piña. Hornear durante cuarenta minutos. El budín de piña puede servirse frío o caliente.
El frío no es una excusa para dejar de consumir fruta, ¡al contrario! Como generalmente se dice, la creatividad es el ingrediente número uno que debes añadir a tus preparaciones, ya que así crearás nuevos y entretenidos platos mezclando diferentes ingredientes. En este caso, el Budín de piña es ideal como una opción de postre cálido para alimentar estas frías tardes de otoño, incluyendo todo lo bueno de esta rica y nutritiva fruta. ¡Genial!