El olor de masitas friéndose me transporta inmediatamente a mi niñez, cuando desde la cocina emanaba el incomparable aroma, que me hacía ir una y otra vez preguntando ¿ya está listo? Y la ansiedad era completamente entendible: fritos de manzanas, delicioso bocadito relleno de manzana rallada, que es el mejor complemento de un té o un fresco jugo de frutas.
Además de ser exquisita, esta receta presenta en su máximo esplendor a la manzana, una de las frutas más populares que existen. Y sobre la manzana es mucho lo que se cuenta: desde que una manzana al día evita las visitas al médico, hasta que Eva se la ofreció a Adán, tentándolo al pecado. De esta fruta bien podría hacerse un verso o una prosa, pero para hacerle una oda casera, basta con preparar este delicioso postre de lujo. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (para 4 personas) -5 cucharadas de harina
-100 centímetros cúbicos (cc) de leche
-1 huevo
-3 manzanas verdes grandes
-1 cucharadita de polvos de hornear
-2 cucharadas de azúcar flor (opcional)
-Azúcar flor para espolvorear
-Aceite para freír
Preparación En un recipiente mezclar la leche con la harina cernida hasta formar una crema espesa, añadir la yema y los polvos de hornear (en este momento puedes agregar 2 cucharadas de azúcar flor si quieres una preparación más dulce), integrar hasta conseguir una crema homogénea.
En otro recipiente batir la clara a punto de nieve (debe quedar firme), añadir la clara batida a la preparación anterior con movimientos envolventes. Pelar y rallar las manzanas, añadirlas a la preparación anterior, integrar suavemente.
Colocar a fuego medio un sartén hondo con aceite, con ayuda de una cuchara, ir poniendo montoncitos de la pasta y freír a fuego medio. Darles la vuelta y retirar en una fuente con papel absorbente. Puedes servir los fritos de manzana tibios o fríos espolvoreados con azúcar flor.
¡Que suerte que encontremos manzana todo el año! Esta fruta es muy versátil y nos entrega la posibilidad de usarla en diferentes preparaciones, una de las cuales es la que te presentamos en esta ocasión: ricos y suaves Fritos de Manzanas que llegan como las estrellas para inaugurar las cálidas comidas de otoño.