La llegada de las estaciones frías no es excusa para dejar de consumir ensaladas, ya que aportan importantes importantes nutrientes para nuestra alimentación y entregan el toque fresco a nuestras comidas. Y si se trata del acompañante perfecto para completar el fresco plato, sin duda se nos viene a la cabeza y rico y suave pescado. Suele pasar que cuando vamos a un restaurante a disfrutar de algún pescado, la ensalada ofrecida no pasa de la típica chilena -cebolla con tomate- o alguna lechuga adornada. En esta ocasión, te presentamos 5 deliciosas ensaladas ideales para acompañar pescado, las cuales se convertirán en el mejor complemento para crear una comida exitosa.
1) Ensalada de Pepino y betarraga con salsa verde (para 6 personas) Ingredientes -4 tazas de pepino picado
-3 tazas de betarraga cocida y cortada en rodajas
-Salsa verde
-1 cebolla picada fina
-1 puñado de cilantro picado fino
-Limón, aceite y sal a gusto.
Preparación Salsa Verde: en un recipiente pequeño mezclar el cilantro y la cebolla picada, sazonar con aceite, limón y salpimentar. Reservar. En una ensaladera disponer el pepino en los bordes y en el centro la betarraga cortada, distribuir la salsa verde sobre los vegetales. Si te gusta el pepino y quieres conocer otra opción para acompañar a tu rico pescado, prepara esta innovadora Ensalada de pepinos y manzana verde 2) Ensalada de Porotos verdes con zanahorias y aceitunas (para 6 personas) Ingredientes -4 tazas de porotos verdes cocidos
-1 taza de aceitunas sin cuesco y costadas en rodajas
-2 tazas de zanahoria rallada
-3 cucharadas de jugo de limón
-1 ½ cucharada de aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación En una ensaladera distribuir los porotos verdes, y la zanahoria, decorar con las aceitunas. Aliñar con aceite y limón, salpimentar y mezclar.
3) Mix de verduras con salsa de limón (para 6 personas) Ingredientes -1 lechuga grande
-2 zanahorias cocidas
-5 papas cocidas
-2 tazas de choclos desgranados cocidos
-1 cebolla cortada en cuadros pequeños
-1 pimentón cortado en cuadritos
-½ taza de mayonesa
-Jugo de 3 limones
-Sal
Preparación Lavar y cortar finamente la lechuga finamente, reservar. Cortar las zanahorias en cubos, reservar. Pelar las papas y cortar en cuadrados pequeños. En una ensaladera grande, mezclar la lechuga, zanahoria, las papas, espolvorear el choclo, la cebolla y el pimentón.
En un recipiente pequeño preparar el aderezo mezclando la mayonesa y el jugo de limón, salpimentar y revolver hasta homogenizar. Agrega el aderezo sobre la ensalada, revolver con cuidado para que salsa se distribuya de la mejor manera, una vez listo servir de inmediato. Si te gustó este plato pero te gustaría innovar integrando nuevas salsas, te recomendamos que revises estos 10 aderezos fáciles y ricos para ensaladas. ¡Más de alguno te sorprenderá!
4) Ensalada de hojas verdes con aliño cesar (para 6 personas) Ingredientes -6 tazas de hojas verdes variadas (espinaca, rùcula, lechugas)
-Aliño cesar
-½ taza de mayonesa
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de vinagre o jugo de limón
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de mostaza
-Sal y pimienta
Preparación Aliño cesar: en una procesadora o juguera mezclar el diente de ajo, mayonesa, vinagre o jugo de limón, mostaza, formar un tipo crema homogénea, salpimentar a gusto, dejar reposar al menos una hora antes de servir.
En una ensaladera disponer las hojas verdes, agregar el aliño cesar y revolver suavemente. Si te gusta la combinación de pescado con estas verduras, entones échale un vistazo a esta rica Reineta rellena de espinaca y queso de cabra, que te mostrará una nueva forma de presentar el plato. ¡Sensacional!
5) Ensalada de repollo y zanahoria con limoneta (para 6 personas) Ingredientes -4 tazas de repollo
-2 zanahorias ralladas
-Limoneta
-1 ½ cucharada de jugo de limón
-3 cucharadas de aceite de oliva
-2 diente de ajo picado fino
-1 cucharada de perejil
-Sal y pimienta
Preparación Limoneta: mezclar en un pocillo que tenga tapa, el jugo de limón, aceite de oliva, perejil y ajo salpimienta a gusto, tapar y agitar para homogeneizar. Reservar
Picar el repollo muy fino, lavarlo muy bien y verter encima chorro de agua hirviendo. Escurrir y colocar en un recipiente. En una ensaladera disponer el repollo y la zanahoria, mezclar y al momento de servir agregar la limoneta.
Los pescados y las ensaladas son una pareja perfecta. Estos platos combinan la frescura de las verduras junto al delicioso y natural sabor de los pescados, creando una variedad inmensa de preparaciones que admiten la añadidura de diferentes ingredientes, lo que da la posibilidad de que todos puedan disfrutar de estos verdaderos manjares. Recuerda, ¡la creatividad es la clave!
Foto CC Vía Flickr