La colación de los niños suele ser una preocupación importante para las mamás. ¿Qué cosa puede llevar mi hijo que sea nutritivo y rico a la vez? Hoy te traemos la solución perfecta: quequitos de manzana. Lo importante es que es una receta sabrosa y a la vez, aporta vitaminas. Si bien, existen diferentes maneras y sabores para cocinar un queque: como de arándanos, chocolate, plátano, entre otros, la manzana es una fruta barata, rica y con múltiples propiedades como los aminoácidos, tan necesarios para los niños en etapa de crecimiento. Así es que no le demos más vueltas, ponte tu delantal y ¡manos a la obra! Ingredientes (12 porciones): - 2 tazas de harina
-
3 cucharadas de polvos de hornear
-
4 huevos
-
4 manzanas (verdes o rojas)
-
170 grs de margarina
-
1 ½ taza de azúcar flor
-
Esencia de vainilla
-
12 capacillos (moldes de papel para hornear)
-
Molde de quequitos
Preparación (35 minutos máximo): 1. En un recipiente, mezcla la margarina con el azúcar flor. Con un tenedor, revuelve hasta que queden bien unidos ambos ingredientes. Luego, agrega la harina, los huevos (uno a uno), la vainilla y los polvos de hornear. Vuelve a revolver todo, uniendo con cuidado. La idea es que quede una mezcla espesa. Si sientes que te quedó muy rígida, agrégale agua poco a poco.
2. Estos quequitos no los haremos con trozos grandes de manzana, sino más bien, con manzana rayada. Así es que raya las 4 manzanas y agrégalas a la mezcla anterior. Debes unir con firmeza, para que no se formen grumos.
3. Ahora, sólo te queda colocar los capacillos sobre cada orificio del molde y comenzar a rellenar. Ayúdate con una cuchara grande. Llénalos hasta arriba (la idea es que después suba la masa y se formen los quequitos). Finalmente, pon el molde al horno durante 20 minutos.
4. Cuando ya esté listo, sácalos del horno y espolvorea con azúcar flor.
Como puedes ver, es tan sencillo como hacer un queque. Lo importante acá, es tener los materiales necesarios, ya que sin los capacillos y el molde, no podrás hacer queques individuales. Lo importante, es que ambas cosas son baratas. Los papeles blancos tienen un valor de $500 los 20. En cuanto al molde, puedes encontrar de todos los precios, yo me compré uno de $3.000.
Atrévete y regalonea a tus hijos con esta excelente receta para que lleven de colación. ¡Buena suerte!