Son pequeñas bolitas de color verde que muchas veces pasan desapercibidas en nuestros platos de comida. En esta ocasión, ponemos a las arvejas como las protagonistas principales de esta deliciosa receta, que rescata lo mejor de ellas para construir un sabroso pastel. Además de ser una preparación muy sencilla y nutritiva, también es muy contundente, alcanzando así todos los puntos para ser una comida perfecta. ¡A cocinar!
Ingredientes (para 6 personas) -1 kilo de arvejas
-½ kilo de carne molida
-3 huevos duros
-Ají de color
-3 cebollas
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Mantequilla
-Sal y pimienta
Preparación Cocer por 20 minutos las arvejas con agua y sal. Una vez cocidas eliminar el líquido y moler hasta formar un puré. En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír 1 cebolla picada fina junto con el ajo, añada el puré de arvejas. Mezclar y reservar. Preparar un pino con la carne molida, el ají de color y 2 cebollas picadas en cubos pequeños. Salpimentar a gusto.
Aceitar una fuente para horno, colocar en el fondo una capa de puré de arvejas, encima cubrir con el pino, distribuir los huevos duros y tapar con el resto del puré. Freír una cucharada de aceite con 1 cucharada del ají de color y vaciar sobre el pastel. Llevar a horno medio por 30 minutos. Servir caliente.
Sin duda es importante consumir legumbres desde un punto de vista nutricional. Sin embargo, si conocemos diferentes formas de prepararlas y de presentarlas, comerlas nunca más será una obligación, ya que el sabor siempre será protagonista. Es cosa de mirar este Pollo arvejado para darnos cuenta de que las arvejas cada día se toman las comidas de cada día. ¡Es que son deliciosas! En el caso de que las prefieras sólo como ingrediente, también hay opciones, como en este rico Arroz a la Mexicana. Sólo escoge la manera en que más te guste comerlas y ¡a disfrutar de tus ricas arvejas!