Los rollos de canela son una delicia y pueden ser la compañía perfecta para un café, para la hora de la once, o, como postre. También se pueden preparar para alguna celebración de cumpleaños o alguna junta de amigos.
Siempre deliciosos sorprenderán a los invitados que tengas en casa.
Ingredientes Para la Masa -2 tazas de harina (integral o blanca)
-3 cucharaditas de polvo de hornear
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas de azúcar
-1/2 taza de mantequilla
-2/3 de leche
Relleno -3 cucharadas de mantequilla derretida
-2/4 de taza de azúcar
- 3 cucharadas de canela (o más dependiendo de tu gusto)
Glaseado -2/3 de taza de azúcar flor
-Leche
Preparación En un bol mezcla todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, sal, azúcar). A continuación, ponemos la mantequilla un poco derretida y la mezclamos con los ingredientes de la masa. Puedes mezclar con un tenedor o batidora, lo importante es obtener una masa homogénea.
Procedemos a agregar la leche hasta que se forme una masa esponjosa. La cantidad de leche puede variar, lo importante es obtener la consistencia deseada.
Estiramos la masa en forma rectangular sobre una superficie enharinada (grosor aprox 7 mm). Agregamos la mantequilla derretida sobre la parte superior de la masa.
Para el relleno mezclamos la canela con el azúcar y luego espolvoreamos sobre la mantequilla.
A continuación enrollamos la masa, apretando firmemente, desde la parte más larga. Cuando nos quede un gran tubo cortamos la masa en rodajas de 2 a 3 cm de grosor.
Enmantequillamos la bandeja del horno y ponemos los rollitos dejando una separación suficiente entre ellos para que no se peguen. Los horneamos durante unos10 minutos a una temperatura de 200ºC, o hasta que estén dorados en la parte superior.
Cuando los retires del horno le puedes añadir el glaseado. Para esto disuelve la azúcar flor con la leche y la rocías encima de cada uno de los rollitos y quedarán listos para ser disfrutados. Los puedes comer tibios o fríos, siempre estarán deliciosos.