¡Uno de mis favoritos! Me encanta el zapallo italiano, ya que tiene una versatilidad genial, su sabor es agradable y nunca nos cae pesado. Además, es una verdura super accesible, ya que su precio nunca sube más allá de los $400 c/u. Y generalmente no son tantos los que se requieren para cocinar algo con ellos, puesto que son rendidores, y se aprovecha todo todito lo que nos ofrecen.
Por ejemplo, se pueden hacer rellenos. ¿Qué mejor que un plato sano y contundente para el almuerzo? Su preparación no es para nada compleja ni costosa. Y más encima, con el relleno que le sacas, se puede hacer un rico guiso o budín, ideal para esos días más fríos que se están apareciendo últimamente, a medida que se nos va el verano.
Ahora bien, si lo que quieres es algo más sabrosón, siempre puedes aplicar la técnica de tempurizarlos/apanarlos, para darles un sabor más crujiente y llenador, como por ejemplo en el caso de unas exquisitas rodajas apanadas de zapallo italiano, ideales para acompañar un trozo de carne, o pollo, o lo que quieras.
Y ya si lo que quieres es sorprender en un asado, sobre todo a esos amigos/amigas vegetarianos, ¿qué te parecen unos zapallitos a la parrilla? Imitando a una pizzeta, esta preparación lleva trozos de queso y tomate sobre las rodajas de zapallo italiano. Nada más original y sabroso.
Foto 1 CC Vía Starr Environmental Foto 2 CC Vía Hector Garcia