¿Habrá algo más delicioso que una torta de biscocho con un relleno exquisito? Pues esta torta es una de las favoritas por lo mismo, ¿y qué mejor que poder prepararla en casa?
Ingredientes (para una torta de 22 cm)
Para el bizcocho:
·2 tazas de harina
·2 tazas de azúcar
·2/3 tazas de maicena
·1 cucharadita de polvos de hornear
·8 huevos
·150 gr de mantequilla
·Manjar para unir
Para el relleno o remojo:
·3 claras
·2 ½ tazas de azúcar flor
·1 ½ tazas de jugo de naranja
·Ralladura de 3 naranjas
Para la cobertura:
·3 claras de huevos
·1 taza de azúcar
Preparación:
Antes que todo, precalentar desde ahora el horno a 180°C y enmantequillar la lata para torta. También es recomendable derretir la mantequilla que utilizaremos en la preparación, cosa de que cuando la incorporemos esté fría.
Para comenzar, prepararemos el bizcocho uniendo en un bowl la harina, los polvos de hornear y la maicena, así como las yemas de los huevos (reservar las claras, que utilizaremos para el relleno y para la cobertura de merengue), el azúcar y finalmente la mantequilla (ya fría).
Ahora prepararemos el relleno. Para ello, batimos las claras a nieve. Luego agregamos el azúcar flor, el jugo de naranja y la ralladura de naranjas. Mezclar bien, hasta obtener una consistencia homogénea y líquida.
Ahora llegó el momento de ir cocinando los biscochos. Para ello, vamos vertiendo un poco de masa cada vez en la lata enmantequillada, por unos 5 a 8 minutos, sin que se dore (puesto que en este punto, la masa se quebraría). Sabremos que la masa está lista cuando al tocarla la mezcla no se pega en nuestros dedos. Ir retirando con cuidado, limpiar y enmantequillar nuevamente, y volver a repetir el proceso (esto te lo podrías ahorrar teniendo varias latas para queques).
Luego de tener los biscochos (unos 10) ponerlos en un plato o fuente grande. Aplicar el remojo a cada una, e ir uniendo con manjar cada capa, en este orden: biscocho, remojo, manjar, remojo, manjar, biscocho, etc.
Finalmente, hay que preparar la cobertura. Esto lo conseguimos batiendo las claras y el azúcar a baño maría (es decir, colocando la fuente donde batimos, metálica de preferencia, sobre agua caliente en la cocina) por unos 7 minutos. Sabemos que está listo cuando el merengue está duro y brillante, y porque no se desarma fácilmente. Con este cubrimos la torta que armamos en el paso anterior.
Y ya tenemos nuestra torta de panqueque y naranjas.