Hace varias semanas que tengo muchas ganas de viajar y cambiar el rutinario paisaje, el problema es que actualmente no lo puedo hacer; tras mucho pensar me di cuenta que sería rico hacer un picnic en un parque bonito de la región, para disfrutar del color verde, el sonido de los pajaritos y por supuesto ¡una deliciosa comida!
Como primera medida, preparé una rica ensalada a base de lechuga, tomate cherry, queso fresco y una palta picada, en cuanto a los aliños tomé un yogurt natural, limón, sal, una pizca de aceite y listo. Para que no pierda el sabor a fresco, guardé en un frasquito la mezcla, para así aliñarla en el momento que comencemos a comer.
Otra cosa rica que hice fueron unos sándwich de hamburguesa con queso cheddar, preferí no agregarle más cosas para que así mi invitado no se llenara con uno solo de los platos. Para mantener caliente mis panes, los envolví en papel de aluminio, ideal cuando quieres mantener por más tiempo el calor a los alimentos; aparte compré unos sachet de kétchup y mayonesa (los que regalan en los locales de comida chatarra). Decidí complementar mi menú con esto para no tener sólo comida fría.
Para la parte líquida llevé una champaña y unas copas de acrílico para que no se quebraran en el camino y un jugo en caja por si la persona con la que iba no quería beber.
Por supuesto no podían faltar las cosas dulces, así que compré unos queques y los adorné con chocolate que se endurece y chispitas para darle color a mi menú de picnic.
Cuando ya tenía lista la comida, metí en mi caja (también puede ser una canasta al estilo Yellowstone) una manta de 2x2 para que no nos comieran las hormigas y separé unos cojines para estar más cómodos. Los cubiertos y los platos también son indispensables, ya que no es muy lindo estar comiendo con la mano, después metí toda la comida, servilletas y por último agregué un mazo de naipes, ya que después de un par de horas se puede poner monótona la conversación y lo mejor es estar preparada para todas las situaciones.
Luego partí al encuentro de mi acompañante y nos fuimos a un parque a disfrutar de un lindo día de sol y por supuesto de las cosas ricas que preparé.
Si tienes ganas de romper la rutina, un picnic es ideal para hacerlo, solo tienes que buscar un parque que esté cerca de tu barrio y con unas pocas ya tienes listo tu menú.
Foto CC vía Wikipedia