Como una fanática de los dulces no puedo dejar de realizar postre con el favorito de los favoritos, por supuesto el chocolate. No sólo porque es rico, sino porque tiene cientos de beneficios: es antioxidante, reductor de la presión arterial, antidepresivo, afrodisiaco, entre muchos otros. Es por esto que voy a compartir una de mis recetas preferidas, ya que es rica y fácil de hacer, me refiero a las tan amadas galletas de chocolate.
Ingredientes: -200gr de mantequilla
-Una taza de azúcar
-480gr de harina
-50gr de chocolate en polvo
-Un huevo
- Mostacilla dulces (a elección)
Preparación: Para comenzar prende el horno para que esté caliente en el momento de ingresar nuestra masa, luego realiza una pasta con el azúcar y la mantequilla, para que sea más fácil, lo mejor es dejarla un par de horas antes afuera para que esté más blanda y así se impregne más rápido con el azúcar. Cuando esté lista agrega el huevo y mezcla muy bien, deshaciendo los grumos completamente. En una fuente aparte mezcla la harina y el chocolate, para luego agregarlo a la pasta, la idea es hacerlo a través de un colador para que no se llene de grumos de harina.
Cuando esté listo, haz bolitas con la masa (trata que no sean muy grandes o sino tus galletas se van a demorar como 2 horas en hacerse) y enmantequilla la bandeja del horno. Agrega tus masitas con una separación de 10 cm aproximadamente, mételas al horno y en 40 minutos van a estar listas tus deliciosas galletas, si quieres puedes decorarlas con mostacillas dulces.
Esta receta es ideal cuando tienes visitas, ya que son ricas y muy fáciles de hacer, ¡lúcete con tus amigos!