No sé si es la edad o qué, pero mis carretes últimamente ya no son puro copete. De hecho, si no hay comida o un picoteo, no me atrae mucho la verdad... Es por esto que he tratado de innovar en la cocina y hacer cosas distintas, porque la monotonía en la cocina también puede aburrir a tus invitados.
Debo reconocer que esta receta no es original mía. La conocí en el cumpleaños de una amiga y me encantó, es más, yo creo que la preparo más que ella, me volví un poco adicto e incluso le puse un nombre: torta de doritos.
Es una receta que puedes preparar en pocos minutos y te permite repartir tareas entre tus amigos y así hacer más entretenido el carrete.
Ingredientes para 3 porciones:
- 300 grs. de doritos tostitos
- 1/2 cebolla
- 200 grs. de carne molida
- 100 cc. de crema
- 1 limón
- 150 grs. de queso granulado
- Sal
- Pimienta
Preparación
Corta la cebolla en brunoise (cubitos bien pequeños).
En una sartén caliente, añade aceite de oliva y luego la cebolla. Sofríe por 5 minutos hasta que se ponga transparente.
Luego vierte la carne, agrega sal y pimienta, y cocina por 10 minutos aprox. o hasta que la carne esté lista.
Mientras se cocina la carne, vierte la crema en un bol y agrégale el jugo del limón, sal y pimienta. Esta preparación es para reemplazar la crema ácida que tiene un costo más elevado y encarece nuestra receta, pero si deseas y te acomoda puedes utilizarla.
En una fuente agregas a la base los doritos tostitos (también pueden ser de maíz, los cuales son menos condimentados), dejando un espacio al centro.
Luego vierte la crema ácida en abundancia sobre los doritos y en el centro.
Repite lo mismo con el pino de carne.
Agrega el queso granulado en la superficie de nuestra preparación.
Finalmente, lleva al horno precalentado a 180º por unos 7-8 minutos aprox. o hasta cuando veas que el queso se haya derretido.
Sirve en platos porque es más cómodo para comer, ya que es un picoteo bien desordenado por la forma irregular de los doritos.
Incluso puedes complementar con guacamole u otra salsa de tu gusto.
Y disfruta de esta fácil y entretenida preparación junto a tus invitados, la cual es ideal para acompañar con cervezas bien frías y una buena conversación.
¡Pruébala y nos cuentas cómo te resultó!