No hay duda que un queque deja feliz a todos, pero ¿qué tal uno cuyo ingrediente estrella sean chips de chocolate? ¡Aceptación garantizada! Lo mejor de todo, es que con esta simple receta tu preparación tendrá perfectamente distribuidos los dulces trocitos, mediante una recomendada técnica. ¡Manos a la obra!
Ingredientes - 3 huevos
-
1/2 taza de aceite
-
1 taza de leche
-
1 taza de azúcar
-
500 grs. de harina con polvos de hornear
-
1 cucharadita
-
Mantequilla o margarina (para lubricar el molde)
-
1/2 taza de chips de chocolate
Preparación Chips de chocolate ¿Cómo hago para que los chips de chocolate no queden al fondo del queque? ¡Muy simple! Sólo hay que mezclar los chips de chocolate con dos cucharadas de harina, y realizar el procedimiento con un tenedor por alrededor de dos minutos. Durante la preparación de la mezcla de nuestro queque, los chips enharinados se añadirán y, ¡todo quedará en su lugar!
Queque Mezclar el azúcar, el aceite y la yema de los huevos, hasta que se cree una mezcla homogénea. Añadir la taza de leche y volver a mezclar.
Batir en otro recipiente las claras de los huevos. Cuando éstas se tornen blancas quiere decir que están listas, y se procede a unir con la mezcla preparada anteriormente.
A la nueva mezcla, agregar poco a poco la harina previamente cernida, revolviendo constantemente hasta formar una mezcla espesa. Añadir la cucharadita de ralladura limón.
Agregar los chips previamente enharinados y mezclar nuevamente, para que estos queden esparcidos dentro de toda la preparación.
Mientras el horno se tempera, lubricar el molde con mantequilla y vaciar la mezcla. Llevar al horno entre 40 y 50 minutos.
Se puede agregar un poco de azúcar flor para resaltar la dulzura y ¡a disfrutar se ha dicho!