¿Quién dijo que comer helado no es sano? ¿Y quien dijo, además, que no es posible hacerlo en casa? Despreocúpate con esta receta y disfruta de un cremosísimo y suave helado, ideal para este verano, con lo mejor de dos frutas muy saludables y nutritivas: el plátano y los arándanos. Con esta preparación ya no habrán excusas para disfrutan de algo rico y dulce.
Ingredientes (para 6 porciones) - 2 plátanos medianos
-
250 gr de arándanos
-
125 gr de yogurt blanco
-
Stevia o miel, según preferencia
Preparación Lava muy bien los arándanos, retirando los tallos. Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Guarda ambas frutas en bolsas plásticas o potes herméticos y llévalas al congelador por aproximadamente 6 horas.
Transcurrido el tiempo, saca las frutas del refrigerador. Colócalas la mitad de los plátanos y arándanos en tu procesadora y licúa.
Una vez conseguido una mezcla suave, agrega el yogurt, el resto de las frutas y un poco miel o stevia. En este caso, para hacer la receta más saludable, opté por agregar 10 gotas de stevia. Recuerda que no debes endulzar demasiado: tanto los arándanos como los plátanos son dulces y aportan un muy buen sabor por sí solos. Licúa nuevamente…¡y listo!
Vacía tu helado en un recipiente hermético apto para freezer y vuelve a guardarlo si crees que le falta un poco de consistencia. ¡Ahora sólo te resta disfruta este maravilloso y saludable helado sin culpa alguna!