Cuando tenemos hambre muchas veces comemos lo primero que encontramos cerca sin meditar en las calorías, o, si es bueno para nuestro cuerpo.
Muchas de las calorías que ingerimos no las necesitamos produciendo un desbalance en nuestra anatomía y salud.
Es así que acá te queremos dar algunas ideas de snacks bajos en caloría para saciar el hambre de una manera más sana para ti.
-Arándanos: la fruta del siglo XXI, llamada así por considerarse como una súper fruta, ya que es utilizada para combatir las diabetes, en la prevención de cáncer y tiene propiedades antioxidantes. El arándano es libre de grasas y sodio, de colesterol, rico en fibras y tiene muchas características positivas en el ámbito nutricional. Es por esto que te recomendamos 100% el arándano cuando te den ganas de picotear. Lo puedes acompañar con un yogurt natural.
-Zanahorias y hummus: la zanahoria contiene un compuesto antioxidante que sirve para la vista. También es una fuente de vitamina E y vitaminas del grupo B, contiene muchos minerales como el potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. El hummus, es un pate de garbanzo, con muchos beneficios nutricionales para ti. Entre ellos están las proteínas y el mantener niveles correctos de azúcar en la sangre.
Ahora ya lo sabes, corta bastones de zanahorias para untarlos con hummus.
-Palta y champiñones: la palta es amada por todos en nuestro país. La comemos con todo y casi todos los días, pero no debemos caer en el exceso porque contiene bastante grasa. La palta se caracteriza por tener muchos beneficios como ser antioxidante y reduce el riesgo en enfermedades cardiacas.
Si tienes un antojo en pleno verano te sugiero cortar en pedacitos la mitad de una palta y mezclarla con trozos de champiñones crudos en un bol. Agrégale limón y sal a gusto y tu antojo quedará cubierto con esta rápida idea de snack
-Pistachos: estos frutos son poderosos antioxidantes, protectores del corazón, regulan el azúcar, y gracias a la vitamina B6, protegen el sistema nervioso. Entre los nutrientes se encuentran la vitamina E, vitamina B1, magnesio, potasio, fibra y hierro. Te recomendamos comer pistachos cuando tengas ganas de algún snack saludable. -Huevo revuelto: el huevo te entrega proteína y te deja satisfecho rápidamente sin que te den ganas de seguir comiendo. Haz un huevo revuelto y acompáñalo con una rebanada de pan integral.
Foto CC via TheKarenD