En nuestro país cada vez se hacen más populares las comidas del vecino país Perú. Se trata de platos contundentes, económicos y sanos que cada vez ganan más fanáticos.
La Vega Central es el paraíso de los cocineros que quieran hacer recetas peruanas lo más parecidas a la original, ya que hay varios puestos donde se venden todos los productos y bebestibles necesarios, y lo más importante, a muy buenos precios.
Hoy compartiremos la receta de un exquisito Seco de vacuno, que también puede hacerse con carne de cordero o cerdo. Cuando se usa esta última carne recibe el nombre de Seco Norteño.
El tiempo de preparación es de 1 hora y los ingredientes necesarios para 5 personas son: -1 kilo de carne para la cacerola picada en trozos. Puede ser Tapapecho, Pollo Ganso, Posta Paleta o Sobrecostilla
-1 pimentón rojo picado en cubitos
-2 cebollas medianas picadas en cubitos
-2 paquetes de cilantro picado finamente
-4 dientes de ajo picados
-Sal
-Aceite
-Ají de color
-Comino
-Pimienta
Preparación Se frie la cebolla con el pimentón en cubitos con aceite, sal, comino y ají de color, luego se agrega la carne en trozos. Se mezcla todo y se deja a fuego bajo. La preparación debe ir quedando jugosa. Revolver ocasionalmente.
Lavar los 2 paquetes de cilantro sin tallos y picados finamente. Licuar con un poco de agua, y una vez molido el cilantro se vierte en una sartén y se frie con los 4 dientes de ajo de picados.
Mezclar el cilantro con la fritura de carne, pimentón y cebolla. Revolver y dejar en el fuego hasta que la mezcla espese un poco.
Preparar arroz blanco con poca sal como guarnición. También se puede servir acompañado de porotos cocidos, puré de zapallo, ensaladas o papas cocidas y dependiendo la región del Perú, a la preparación con carne, cebolla y pimentón se le puede agregar arvejas, tomates y papas.
La mezcla de sabores y aliños es uno de los factores más importantes para que los chilenos prefieren la gastronomía peruana. De hecho los restauranes han crecido mucho en el último tiempo, de la mano de recetas tradicionales como las papas a la huancaína, ceviche o lomo saltado.