¿Hoy despertaste con ganas de comer algo rico? ¿No sabes si preparar un esponjoso queque o un dulce y delicioso kuchen? ¿No puedes decidirte? ¡No te preocupes! Acá en Cookcina te traemos la solución: un suave y manzanoso queque kuchen.
Esta receta te sorprenderá, porque uno lo mejor de ambos mundos. Prepara este fácil bizcocho paso a paso y agrega las manzanas como parte de la cobertura ¡No podrás dejar de prepararlo!
Ingredientes (para el dulce de manzana): - 2 manzanas medianas cortadas en gajos finos
-
1 cucharada de mantequilla
-
3 cucharadas de azúcar rubia
-
3 cucharadas de avena
-
Miel y canela a gusto
Ingredientes (para la masa de queque): - 200 gr de harina sin polvos de hornear
-
180 gr de azúcar
-
1 cucharadita de polvos de hornear
-
3 huevos
-
80 ml de aceite
-
125 gr de yogurt natural
-
Canela a gusto
Preparación: Antes de cocinar tu queque, parte por las manzanas. Recuerda que son parte clave de esta receta, ya que serán la cobertura de tu bizcocho. Lava las manzanas, pélalas y córtalas en gajos finos. Pon un sartén al fuego y calienta la mantequilla, el azúcar y un poco de miel, hasta formar un maravilloso caramelo dorado. Agrega las manzanas, un poco de canela y la avena. Revuelve de vez en cuando hasta que las manzanas estén tiernas.
En este paso, precalienta tu horno a 180° C. En un bowl, coloca los tres huevos y el azúcar. Bate hasta mezclarlos. Luego agrega el aceite y vuelve a mezclar. Finalmente, añade el yogurt y revuelte hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro bowl, mezcla todos los ingredientes secos (harina, polvos de hornear y canela a gusto). Revuélvelos y agrégalos a la mezcla húmeda que acabas de preparar, poco a poco para no formar grumos. Mezcla de manera envolvente hasta obtener una masa cremosa.
Enmantequilla un molde apto para horno. Agrega en la base la manzana caramelizada, distribuyéndola de la mejor manera posible.
Finalmente, vierte la mezcla de tu queque-kuchen y lleva al horno por aproximadamente 30 a 35 minutos.
Transcurrido el tiempo, revisa si la masa ya está cocida. Recuerda: si metes un palillo o un cuchillo en la masa y éste sale limpio, ¡es porque ya está listo! Saca tu queque-kuchen del horno y desmóldalo aún estando caliente. Ten en cuenta que debes voltearlo para que la manzana caramelizada quede arriba.
Sirve esta delicia acompañado de helado, fruta, crema o exquisitas salsas de frambuesa, caramelo o chocolate.
¡Bon appetit!