Una de las razones por las cuales siempre añado carne de soya a mis comidas es por su versatilidad y porque, además, absorbe muy bien todos los sabores. En esta oportunidad, prepararemos unas deliciosas albóndigas de soya, un perfecto reemplazo para las ya clásicas albóndigas de carne. Si estás pensando seriamente en empezar a comer menos carne, esta receta es para ti. Además, son mucho más saludables ya que son preparadas al horno y sin aceite. Acompáñalas con una simple salsa de tomate y sorprende a tus amigas y amigos carnívoros con esta receta ¡No van a creer que no es carne!
Ingredientes (para 12 albóndigas aproximadamente): 1 taza de carne de soya granulada
2 huevos
1 cebolla morada pequeña
½ pimentón rojo
Ciboulette
Harina de linaza
Semillas de linaza y sésamo blanco
Orégano
Curry
Ajo en polvo
Pimienta negra
Sal
Preparación: Precalienta tu horno a 200° C.
Remoja la carne de soya granulada en 1 taza de agua fría durante 10 minutos o hasta que la carne absorba el agua completamente. En este primer paso le puedes añadir un caldo de verdura o cualquier otro tipo de condimento para que adquiera sabor. Recuerda que la carne de soya es bastante insípida y necesita condimentarse. Una vez transcurridos los 10 minutos, escúrrela bien y resérvala.
Mientras nuestra carne de soya se hidrata, pica el pimentón rojo en pequeños cuadrados y el ciboulette en tiras pequeñas. Ralla con la parte más gruesa de tu rallador la cebolla morada y reserva.
Mezcla todos los ingredentes que ya has preparado en un bowl. Agrega sal, pimienta, curry, orégano y ajo en polvo a tu gusto. Revuelve.
Toma dos huevos y bátelos con fuerza en un bowl pequeño y agrégalos a la carne. Para finalizar, agrega un poco de harina de linaza para que las albóngidas tomen consistencia. En el caso de que no tengas harina de linaza, ¡no te preocupes! Puedes reemplazarla por un poco de pan rallado o harina integral.
Finalmente, agrega un puñado de semillas de linaza y sésamo blanco y revuelve bien. Forma con tus manos unas pequeñas bolitas y colócalas sobre una fuente apta para horno y déjalas por aproximadamente 25 minutos o hasta que estén doradas.
Sirve estas redondas delicias acompañadas de un buen arroz al curry o de cualquier pasta. ¡Que lo disfrutes!