La quínoa es una planta alimenticia que está considerada por ser un grano sagrado por los pueblos originarios de los Andes debido a sus magníficas características nutricionales.
Como este alimento lo podemos encontrar hoy en día fácilmente, les dejo esta receta vegana de Pastel de Quínoa con Arándanos y Manzanas, para que toda la familia disfrute de este súper alimento lleno de aminoácidos esenciales para el ser humano.
Ingredientes -2 tazas de quínoa cocida -2 plátanos maduros -2 tazas de harina integral -3 manzanas -1 taza de arándanos -miel -canela molida
Preparación En la procesadora de alimentos ponemos la quínoa ya cocida con los dos plátanos. Cuando estén completamente mezclados los ponemos sobre una superficie que nos permita amasar. De a poco comenzamos a agregar la harina para que quede una mezcla homogénea de los tres ingredientes.
Precalentamos el horno a unos 180º y continuamos. Cortamos las manzanas en pedazos pequeños, y junto con los arándanos, procedemos a ponerlos en un bol, les agregamos la canela molida, miel a gusto, y revolvemos.
La masa la partimos en dos partes iguales. Estiramos una parte con un uslero para que quede del tamaño del molde que usaremos. Espolvoreamos un poco de harina en el molde, y luego ponemos la masa.
Ahora procedemos a poner el relleno del pastel sobre la masa, y lo tapamos con la otra parte (de la masa) previamente estirada. La acomodamos bien y metemos el pastel al horno durante unos 30 minutos.
Dejamos enfriar unas horas y podemos comenzar a disfrutar de este exquisito pastel de quínoa.