El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles de la historia. Lo puedes preparar de diversas maneras y siempre te entregará mucha energía debido a las proteínas y grasas que contiene.
Comer huevo al desayuno es una buena manera de empezar el día con energía, además quedarás satisfecho durante toda la mañana sin sentir la necesidad de picotear algo antes del almuerzo.
A continuación te daremos cuatro ideas de cómo preparar huevos al desayuno.
Huevos con Tomate y Albahaca Ingredientes -huevos (1 por persona) -medio tomate (medio tomate por persona) -albahaca -aceite de oliva -sal
Preparación En una paila vierte aceite de oliva con un poco de sal, a continuación pon el tomate cortado en cubitos. Revuelve el tomate por un minuto y luego agrega el huevo. La cocción es a gusto igual que la cantidad de albahaca.
Puedes servir estos huevos en pan, galletitas, o lo puedes comer solos.
Huevos con Cilantro Ingredientes -huevos (1 por persona) -ramitas de cilantro -aceite de olvia -sal
Preparación ¿Cómo no se nos había ocurrido antes mezclar los huevos con el cilantro? El sabor del cilantro es exquisito y refrescante por lo que le da a los huevos una sutil frescura. En una paila con aceite y un poquito de sal, agregas el huevo, lo revueles por un minuto (dependiendo de cómo te guste su cocción). Una vez que apagues el fuego le agregas unas hojitas de cilantro y lo mezclas.
Esta simple receta se convertirá en tu favorita.
Huevos con Palta Ingredientes -1 huevo -la mitad de una palta -aceite de oliva -sal
Preparación La textura de la palta y el huevo son muy similares. Ambas son suaves con un sabor característico que perdura en tu boca. En una paila agregas un poco de aceite de oliva con sal, pones el huevo y lo revuelves hasta que adquiera la cocción que te gusta. Cortas la palta en cuadraditos y la agregas al huevo y mezclas ambos ingredientes.
Esta receta te entregará mucha energía y nutrientes, por lo tanto, si te espera una mañana de mucho trabajo y poco tiempo para comer, te recomiendo que te prepares este desayuno.
Huevos a la copa con pedacitos de pan Ingredientes -1 huevo -una mitad de pan -sal
Preparación Pon el huevo a cocer en una olla con agua fría. Cuando el agua comience a hervir lo retiras. A continuación, en un pocillo pon el pan en pequeños pedacitos, le agregas el huevo, lo mezclas y quedará listo para ser acompañado por una taza de café para empezar el día como se debe.