Esta es una receta que no falla y que todos los invitados van a quedar con gusto a poco.
Es más, la última vez que lo hice, mi vecina que había venido el viernes a comer a mi casa, llego a mi casa el sábado pidiéndome lo que quedaba para sus invitados al almuerzo.
Ingredientes: -1kg pescado fresco (corvina, robalo, salmón etc, o mezcla de los 3), cortado en cuadros pequeños
-1 cebolla roja, picadas finamente ( puede ser 1/2 blanca y 1/2 roja ó 1blanca)
-2 dientes de ajo
-2 pimientos de distintos colores, picados finamente
-15 limones, de preferencia de pica.
-1 manojo de cilantro o culantro, picado finamente
-1 ají rocoto chico
-1 taza de leche de coco
-Ralladura de limón
-1 cucharada de mayonesa
-Jengibre en polvo, sal, pimienta, salsa de soya y aceite de sésamo al gusto
Preparación: Ponga los pedacitos de pescado, los pimentones y la cebolla crudo en una fuente de vidrio y cúbralos con sal y el jugo de 10 limones, el pescado debe estar completamente cubierto por el jugo de limón.
Tape la fuente con plástico de cocina y póngalo en refrigerador durante por lo menos 4 horas o hasta que el pescado este completamente “cocido” por el limón.
Aparte, en un procesador de alimentos poner la cucharada de mayonesa, la leche de coco, el aceite de sésamo, el aji (sin semillas, recuerde que el picor del ají esta en las semillas), el manojo de cilantro ó culantro, la salsa de soya, el jengibre en polvo . Procesar todo eso, hasta que quede como una crema y agregue a la preparación del ceviche
Mezcla todos los ingredientes, para que la crema se mezcle con los demás ingredientes y agrega el jugo de los 5 limones restantes, la sal y la pimienta negra. Y vuelve a dejar reposar por una hora en refrigeración.
Foto CC Vía Flickr James