Esta receta es ideal para vegetarianos y personas que les gusta innovar en la cocina, su preparación es muy fácil, rápida y se podrán lucir con algo diferente en la mesa.
Ingredientes: Para el puré: -4 papas pequeñas -1 cda de mantequilla -200 cc de leche -sal y pimienta -nuez moscada -1 yema de huevo y azúcar para gratinar Para el relleno: -1 zapallito italiano -1/2 pimiento morrón -1 cebolla mediana -1 bandeja de champiñones -2 huevos duros -sal y pimienta -orégano -merkén (opcional)
Preparación: Lo primero que haremos es pelar las papas, cortarlas en trozos y hecharlas a cocer. Una vez que estén cocidas, debemos molerlas con un tenedor, agregar leche, mantequilla, salpimentar y añadir nuestro ingrediente secreto: la nuez moscada.
Para el relleno, cortar la cebolla y el pimentón en juliana, los champiñones en láminas y el zapallito en rodajas o tiras, todo depende del gusto del chef :D. Luego debemos saltear las verduras, en primer lugar la cebolla con el pimentón, luego los zapallitos y finalmente los champiñones. Salipmentar, añadir orégano y merkén.
Montar en una fuente previamente enmantequillada las verduras salteadas y colocar encima los huevos duros en rodajas. Cubrir con el puré.
Para gratinar el pastel, esparcir con un tenedor una yema de huevo y añadir azucar. Llevar al horno previamente calentado a 180º hasta que el pastel este dorado. Finalmente servir acompañado de una refrescante ensalada de tomates.