Si se trata de consumir carne, el pollo es una de las más económicas, por lo que es un infaltable en nuestra mesa. Pero comer pollo varias veces, puede ser medio aburrido, por lo que debemos saber buscar nuevas recetas que hagan de él un plato deseable siempre.
Por esta razón, hoy traemos una receta muy sencilla y deliciosa. No demorarás nada en hacerlo y de todas formas te querrás repetir el plato. Prueba esta sabrosa receta de pollo al limón mediterráneo.
Ingredientes -8 filetillos de pollo -2 limones -1 cucharadas de orégano -3 dientes de ajo -Sal -Pimienta
Preparación Lo primero que debes hacer es exprimir los limones y calcular que el jugo alcance a llenar la mitad de una taza. Si con dos limones no te alcanza, ocupa uno más hasta conseguir lo esperado.
Machaca los ajos o pícalos muy finamente. Luego vierte el jugo de limón a una fuerte (no la ocuparás en el horno) y coloca el ajo molido o picado, la cucharada de orégano, una ½ cucharadita de sal y un toque de pimienta. Revuelve hasta que quede todo muy impregnado.
A continuación, toma un filete y pásalo por la mezcla hasta que quede bañado en esta y deposítalo en la fuente que irá al horno. Haz este mismo procedimiento con el resto de los filetes.
Una vez que hayas terminado vacía el líquido que se te sobró sobre los filetes y coloca un chorrito de aceite a cada una de las presas. A pesar de que no sale en la receta original, también puedes verter un chorrito de aceto balsámico en los pollitos y le dará un toque muy sabroso.
Tapa la fuente con un papel metálico y déjala en el horno, previamente precalentado, durante unos 10 minutos a llama alta. Luego retira la tapa metálica y déjalo por unos 15 minutos más y listo, tendrás cocinado tu pollo al limón mediterráneo.