Quedan pocas semanas para que llegue la Navidad y las tiendas comerciales ya repletaron sus vitrinas con adornos y ofertas para regalos. Pero si quieres hacer algo realmente navideño, sin endeudarte, no tienes por qué esperar Nochebuena para comenzar a celebrar, regalar o comer algo rico.
Las comidas navideñas, además de ser muy sabrosas, suelen ser muy cálidas y contundentes. Algo que con el calor del hemisferio sur, durante esta época del año, no siempre es lo ideal. Por eso hoy te traemos la receta de unos sencillos aperitivos para servir en Navidad o por qué no, ahora mismo: Ingredientes Pan (marraqueta o baguette)
1 diente de ajo
Aceite de oliva
2 tomates, picados
2 paltas, picadas
1/3 taza de cebolla finamente picada
¼ taza de cilantro
2 cucharadas de jugo de limón fresco
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
Preparación Lo primero que tienes que hacer es cortar el pan en rodajas finas, y el resto de los ingredientes en trozos pequeños también.
En la bandeja del horno (enmantequillada previamente o con papel mantequilla) pone las rodajas de pan, báñalas con un chorrito de aceite de oliva y déjalas hasta que estén doradas y crujientes.
Si tienes una procesadora de alimentos, puedes procesar los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. De no ser así utiliza un tenedor y muele la palta lo más posible con el resto de los ingredientes. Aunque de cualquier forma quedará muy rico. Pica los tomates, el ajo muy finito y la cebolla.
Aliña con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta y un poquito de jugo de limón.
Finalmente, unta la mezcla sobre el pan que horneaste previamente y decora con hojitas de cilantro.
Fresquito, fácil y rico.