Este fin de semana, mis abuelos que son del sur, visitaron Santiago. Toda la familia se reunió para un almuerzo de domingo, como los días están tan bonitos dan ganas de comer afuera, así que buscamos una opción que fuera diferente al típico asado.
Se nos ocurrió cocinar paella, ideal para cuando son varias las bocas que alimentar. Además se puede preparar al aire libre y se genera el mismo contexto festivo y de relajo que con la carne a la parrilla.
La gracia de un plato como este es que puede tener infinitas versiones, con algunos ingredientes de la receta clásica como mariscos o arvejas y otros agregados por nosotros, como las longanizas o el costillar. Así que acá les dejo nuestra propia versión de paella. Ingredientes Arroz Longanizas Costillar Pollo Almejas Choritos Camarones Pimentón rojo Arvejas Ajo Aceite Sal
Preparación Prepararemos todos los ingredientes en la misma paellera así los sabores se intensificarán. Empezamos con los camarones en un poco de aceite, una vez dorados los retiramos. Agregamos la longaniza, pollo y costillar cortados en trozos. Cuando todo este dorado dorada añadimos los ajos bien picados y revolvemos.
Luego el arroz. mojamos con el caldo de las almejas y choritos que ya hicimos y reservamos, Nivelamos el arroz y agregamos un litro de vino blanco.
Por último agregamos los mariscos, arvejas, pimentón cortado en tiras y sal. Controlamos, sin mover, solo agitando la paella, que no se quede sin caldo antes de los 15 minutos de cocción, si llegara a secarse antes de ese tiempo, debemos agregar líquido (ojalá caldo) de a poco.
Cuando pasen 15 minutos, dejamos reposar el arroz durante 3 o 4 minutos más tapado con un paño. Es una excelente idea darle un toque final con jugo de limón y perejil picado.
¡Listo a disfrutar en familia de este increíble plato!